El Papa volvió a pedir por la paz y este domingo agregó a los Cascos Azules de la ONU


El pedido tuvo lugar luego de que esta semana la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) denunciara que sus fuerzas fueron atacadas por el ejército de Israel en la ciudad libanesa de Naqura, lugar donde tienen su cuartel general, y en otras posiciones, dejando al menos cinco cascos azules heridos.
En el marco de un conflicto donde fracasaron los intentos de negociar un cese en los combates en Líbano y Gaza, agregó: “Hermanos y hermanas, la guerra es una ilusión. Nunca traerá la paz ni la seguridad, es una derrota para todos, especialmente porque nos creemos invencibles. Por favor, paren”.

“Hago un llamamiento para que no se deje morir de frío a los ucranianos”, expresó, aunque sus esfuerzos hasta el momento no han dado resultados a la hora de mediar en el conflicto, y concluyó: “Detengan los ataques aéreos contra la población civil, que es siempre la más golpeada. Detengan la matanza de inocentes”.
 
Este domingo también habló el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se dirigió directamente al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y lo instó a poner “inmediatamente” fuera de peligro a las fuerzas de paz de la organización en Líbano (FINUL).

“Su rechazo a evacuar a los soldados de la FINUL los convierte en rehenes de Hezbolá. Esto les pone en peligro a ellos y a la vida de nuestros soldados”, señaló el mandatario israelí y remarcó que las fuerzas de su país solicitaron “en repetidas ocasiones” la retirada de los casos azules de las zonas de combate.
Luego, concluyó: “Lamentamos que los soldados de la FINUL hayan resultado heridos y estamos haciendo todo lo posible para evitar que esto se vuelva a producir. Pero la manera más sencilla y evidente de garantizarlo es simplemente sacándolos de la zona de peligro”.
El pasado viernes, desde FINUL se acusó a las tropas israelíes de disparar contra sus posiciones de manera “reiterada y deliberada”, hiriendo al menos a cinco cascos azules y provocando que sus posiciones sufrieran “muchos daños”, según detalló la vocera de la ONU Andrea Tenenti.
Este sábado, al menos 40 países, de los cuales 34 contribuyen a la FINUL, expresaron su apoyo total a la fuerza y exhortaron a proteger a los cascos azules, un conjunto creado en 1978 que cuenta con 9.500 soldados de diversas nacionalidades y busca supervisar la situación de seguridad y proteger a los civiles en la zona entre Líbano e Israel.
 
AS.


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com