Una damnificada de la presunta estafa piramidal de Generación Zoe, la organización fundada por Leonardo Cositorto, manifestó que vendió su auto a la empresa y reclamó que “le devuelvan su dinero”.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Sandra Acevedo, una vecina de Goya que es ama de casa y tiene 53 años, aseguró que conoció al empresario el 18 de septiembre de 2021 en un salón de la ciudad correntina: “Fue todo muy lindo, hizo un evento muy bello y ahí nos enganchamos varios”.
La mujer señaló que una amiga suya la convenció para que se sume a la organización a raíz de que entregó su auto -un Chevrolet Aveo- y, al notar “que le iba muy bien”, no dudó en aceptar la propuesta.
En este sentido, Acevedo reveló que durante el encuentro conoció a Lucas Camelino y Javier Medina, otros de los imputados de la causa que atraviesan el juicio en libertad, a quienes les vendió su Volkswagen Surán con 27 mil kilómetros valuada en 8.500 dólares y firmó un contrato.
De acuerdo al testimonio de la víctima, Medina puso el vehículo a nombre de su pareja, Araceli, y consignó que el resto de los rodados aparecieron menos la Surán. “Mi auto nunca apareció en Goya”, insistió, a la vez que admitió que “nadie la obligó a meterse en Generación Zoe”.
Por su parte, Acevedo sostuvo que “no le tiene bronca” a Cositorto y a los demás miembros de la organización, pero pidió que “todo sea para bien”, que “le devuelvan el dinero” y que los acusados “queden libres”.
“Esto lástima, perjudica muchísimo a la salud. Yo aumenté de peso, sufro de ansiedad y tengo arritmias”, describió sobre el calvario que vive tras la aparente estafa.
“Hay mucha gente que no quiere hablar. No sé si están a favor o en contra”, resaltó, y concluyó: “Yo sí hablo con mi verdad, juro por mi verdad y muero por mi verdad”.
Cositorto, que se encuentra detenido por supuesta asociación ilícita y estafa, declarará ante los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte este viernes en la sala del Tribunal de Juicio de Goya, al tiempo que la sentencia se conocerá el miércoles 11 de diciembre.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com