En un comunicado, el Evo Morales denunció ante la CIDH que “agentes del Estado” boliviano intentaron asesinarlo.
“El carro en que llegué tiene 14 disparos. A mí me ha sorprendido. Felizmente hoy día salvamos la vida (…). Eran encapuchados los que dispararon (…). Esto estaba planificado”, manifestó Morales durante una entrevista con la radio Kawsachun Coca, en la que deslizó sospechas por el ataque hacia sectores vinculados al presidente Luis Arce
Según indicó el exmandatario boliviano en su denuncia, la camioneta en la que iba a su programa de radio de los fines de semana comenzó a ser perseguida por desconocidos, y de pronto abrieron fuego varias veces en su contra desde otros dos automóviles.
“Nos están disparando. Agáchate Presi, agáchate”, se escucha decir a una mujer en la filmación, con un tono desesperado, mientras se ve al exmandatario en el asiento del acompañante, hablando por teléfono. “Nos están disparando, rápido movilicen”, indica su voz en la llamada en medio de esa situación crítica.
Durante la conversación radial, el expresidente boliviano explicó que debieron cambiar de vehículo porque uno de los neumáticos había recibido un impacto de bala y relató: “Cuando cambiamos vimos al Papacho (chofer) herido. Le sangraba la cabeza”.
Tras lo ocurrido, el expresidente boliviano apuntó contra el Gobierno de Luis Arce, con el cual se encuentra enfrentado. Mientras que desde la gestión actual, puntualmente el viceministro de Seguridad Ciudadana Roberto Ríos, indicaron que investigarán la posibilidad de que se haya tratado de un “autoatentado”.
Desde su lugar, el exmandatario expresó: “Lucho (Luis Arce) ha destruido Bolivia y ahora quiere eliminar nuestro proceso acabando con la vida de Evo… Vamos a ver cómo nos preparamos (…). Está en marcha un estado de sitio”.
AS. / ds
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com