Además, el gobernador anunció que el Estado provincial realizará el primer desembolso del fondo de apoyo financiero que respalda a los 135 distritos bonaerenses. Durante su intervención, Kicillof destacó el compromiso de su gabinete con el federalismo y su determinación de utilizar todos los instrumentos disponibles para representar y defender los intereses de la provincia, especialmente en lo relacionado con la producción, el trabajo, la salud y la educación.
En su discurso, Kicillof enfatizó que la provincia de Buenos Aires ha sido discriminada en cuanto a los recursos recibidos, a pesar de albergar una gran parte de la población y de la industria del país. Señaló que la provincia no pretende recibir todo lo que aporta, pero busca una distribución más equitativa a nivel nacional. Asimismo, desmintió afirmaciones de que la provincia había sido favorecida con recursos discrecionales, argumentando que los fondos adicionales recibidos forman parte de programas, acuerdos y leyes establecidas, y no son decisiones arbitrarias.
El gobernador destacó que la provincia de Buenos Aires ha sido austera en su gasto público, siendo una de las que menos gastó por habitante el año pasado y una de las que menos empleados públicos tiene, junto con Córdoba. En este sentido, afirmó que los recursos adicionales recibidos no representaron un trato preferencial, sino que son respaldos que forman parte de programas establecidos. Kicillof reafirmó su compromiso de representar y defender los intereses de la provincia y sus habitantes en todas las instancias pertinentes.