Durante el mismo mes, los pagos por importaciones cayeron un 74% en comparación con enero de 2023, totalizando 1.068 millones de dólares, mientras que las exportaciones ingresaron 4.947 millones de dólares. Este desequilibrio provocó un superávit de apenas 1.964 millones de dólares en la cuenta corriente del balance cambiario. El Banco Central adjudicó la totalidad de lo ofertado del BOPREAL serie 1, lanzado para saldar deudas con importadores.
A pesar de la baja en las importaciones, las reservas internacionales aumentaron en 4.569 millones de dólares en enero, llegando a 27.642 millones. El Central hizo compras netas en el mercado de cambios por 3.272 millones de dólares, y se recibieron desembolsos netos del FMI por 2.708 millones. Además, las tenencias en moneda extranjera de los bancos en el BCRA aumentaron por 917 millones de dólares.
Los pagos de intereses y otras deudas financieras del Gobierno y el BCRA totalizaron 1.677 millones de dólares, mientras que los pagos a organismos internacionales alcanzaron los 474 millones. Con un superávit en la cuenta corriente del balance cambiario, el saldo positivo se vio afectado principalmente por los pagos de intereses.