El paro, que contó con una adhesión superior al 70% en escuelas oficiales y privadas, fue acompañado por una masiva marcha hacia el Patio Olmos para demandar la continuidad de la Paritaria Nacional y la asignación de sumas correspondientes al FONID y al Fondo Compensador por parte del Gobierno Nacional. Además, se exigió al Gobierno de Córdoba el cumplimiento del acuerdo salarial 2023.
La movilización contó con la participación de delegaciones de la UEPC de toda la provincia y representantes de gremios como la CGT y la CTA.
Por otro lado, los docentes privados, representados por el Sadop, filial Córdoba, retomaron sus actividades normales tras suspender las medidas de acción directa, en respuesta a la convocatoria del Gobierno nacional para negociaciones paritarias.
El presidente de la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas informó que las instituciones adheridas están funcionando al cien por ciento.
El próximo miércoles 28, el gremio docente se reunirá en asamblea general para decidir sobre la aceptación o rechazo de la oferta oficial que abarca hasta el mes de abril.