Además de los fallecimientos, se han reportado 16 casos de chikungunya, con un caso de co-infección por ambos virus. Los casos de dengue se distribuyen en 139 localidades, siendo Córdoba y Villa María las más afectadas, seguidas por Arroyito, Devoto y Brinkmann.
El rango etario más afectado se encuentra entre los 30 y 44 años, seguido por el grupo de 15 a 29 años. Aunque la mayoría de los pacientes fueron tratados de forma ambulatoria, un pequeño porcentaje requirió hospitalización.
Es relevante destacar la importancia de buscar atención médica temprana ante la presencia de síntomas como fiebre, dolores musculares y de cabeza, así como la necesidad de mantener medidas preventivas, como la eliminación de criaderos de mosquitos y el uso de repelentes.
Ana Willington, directora de Epidemiología de la Provincia, hace hincapié en la urgencia de consultar ante síntomas alarmantes y en la necesidad de mantener la prevención como una prioridad, dado que el dengue puede tener consecuencias graves, especialmente en personas mayores y con comorbilidades.