Los usuarios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y las cooperativas afectadas por este incremento podrán aprovechar esta facilidad de pago, que permite abonar los consumos de febrero en tres cuotas fijas. Además, se ofrece la opción de financiación a través de la Epec para los sectores productivos, como comercios, servicios y pequeñas industrias, así como para usuarios industriales y parques industriales con potencia contratada menor a 300 kW.
El programa de financiamiento unifica y brinda las mismas oportunidades tanto a los servicios prestados por las cooperativas como a los servicios ofrecidos por la Epec. Esta medida refleja la preocupación del Estado por brindar apoyo y contención en momentos de crisis, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos y mantener la estabilidad económica en la provincia.
La iniciativa del gobernador Llaryora busca garantizar que los ciudadanos puedan hacer frente a sus obligaciones financieras de manera más flexible, especialmente en un contexto de aumento de precios y reducción de subsidios. Al proporcionar opciones de pago en cuotas, se espera aliviar la carga económica de los consumidores y promover un acceso más equitativo a los servicios básicos de energía eléctrica en la provincia de Córdoba.
Esta medida ha sido recibida con interés por parte de la población cordobesa, que ve en el Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica una oportunidad para hacer frente a los desafíos económicos actuales. Además, la unificación de las condiciones de financiamiento para todos los usuarios demuestra un enfoque equitativo por parte del gobierno provincial, que busca garantizar el bienestar de todos sus ciudadanos en medio de las dificultades económicas.