El busto de Menem, tallado en mármol, había sido creado hace años pero nunca había sido colocado por decisiones políticas anteriores. Ahora, con la gestión actual, se espera que la figura del expresidente salga a la luz y se sume a la Galería de los Bustos Presidenciales en Casa Rosada. Aunque aún no hay una fecha definida para su colocación, se baraja la posibilidad de hacerlo el 8 de julio próximo, coincidiendo con los 35 años de la asunción de Menem.
La hija del exmandatario, Zulemita Menem, ha enviado cartas al Gobierno solicitando que se ubique la imagen de su padre en el Hall de Honor, una petición que también había realizado en gestiones anteriores. Esta medida se suma a otras acciones de homenaje a Menem, como su ubicación en el pedestal de prócer junto a San Martín y Belgrano.
A pesar de que la colocación del busto estuvo cerca de concretarse en el pasado, eventos como la pandemia de Covid-19 y la muerte de Menem en febrero de 2021 impidieron su realización. La Galería de los Bustos Presidenciales también espera la inclusión de otros expresidentes, como Fernando De la Rúa y Cristina Kirchner, siguiendo el orden establecido por el Decreto 1872/2006.