La situación legal de Florentín ha sido objeto de especulación luego de la grave acusación en su contra. Sin embargo, su defensa afirma que se encuentra en su domicilio en Buenos Aires, dispuesto a colaborar con las autoridades pertinentes.
El comunicado oficial emitido por el estudio de abogados de Florentín confirma su presencia en Buenos Aires y su disposición a comparecer ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III. Se espera que esto ocurra el próximo lunes.
La joven periodista tucumana que realizó la denuncia enfrentará una Cámara Gesell el lunes por la mañana. La fiscal a cargo de la investigación podría solicitar la detención de los jugadores acusados en base a los testimonios recabados.
La diferencia en la acusación entre Sebastián Sosa y los otros futbolistas involucrados ha generado debate. Mientras Sosa es considerado partícipe, los demás son marcados como coautores del presunto delito de abuso sexual.
El desarrollo de la causa ha mantenido en vilo al público y a los seguidores del fútbol argentino, quienes esperan el avance de la investigación para esclarecer los hechos y hacer justicia en este caso tan delicado.