El viernes 15 tuvo lugar la primera asamblea del Consejo Federal de Cultura del año 2024 en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires. Convocada por el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, contó con la participación del secretario de Cultura de Entre Ríos, Fabián Reato. Durante la reunión, se debatieron políticas para el sector cultural, enfocándose en la eficacia en el uso de recursos, acceso equitativo a bienes culturales y promoción de industrias culturales como motores de desarrollo.
Reato destacó la riqueza cultural de Entre Ríos, enraizada en su diversidad y fuerte identidad litoraleña. Además, instó a garantizar la continuidad de institutos nacionales como el INCAA, INT, Inamu, Conabip y FNA, fundamentales para el apoyo a centros culturales, teatros y bibliotecas.
Agradeció las gestiones para recuperar el Bibliomóvil de la provincia, crucial para programas de lectura. Propuso dotar al Consejo Federal de Cultura de un marco legal claro y ampliar su participación en políticas nacionales.
Juan Carlos Meillard elogió la participación entrerriana en la asamblea del Inamu y destacó su papel en el fortalecimiento del sector musical. Subrayó que Entre Ríos continuará con programas de fomento y celebró el lanzamiento de la Agregadora Musical Argentina.
Con estos movimientos, Entre Ríos busca afianzar su rol en el panorama cultural nacional y asegurar el apoyo necesario para el desarrollo y promoción de sus expresiones artísticas.