La fase de grupos de las Finales mantendrá el formato de todos contra todos, donde los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a la llave final en Málaga. El campeón vigente Italia, el finalista Australia, junto con Gran Bretaña y España, que recibieron invitaciones, estarán presentes. Además, se unirán a ellos los 12 ganadores de los Qualifiers, entre ellos Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, entre otros.
Las sedes confirmadas para esta fase de la Davis incluyen el Unipol Arena de Bologna, el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, el AO Arena de Manchester y el Centro Internacional de Tenis Hengqin en Zhuhai. Argentina obtuvo su clasificación a la fase de grupos tras una emocionante victoria ante Kazajistán en febrero, donde Sebastián Báez se destacó como héroe al salvar dos match points en el quinto punto.
El equipo argentino, liderado por Guillermo Coria, espera redimirse luego de una participación decepcionante en 2022. En aquella ocasión, el equipo no logró ganar ni un solo partido de singles y enfrentó dificultades internas. Sin embargo, ahora el equipo se muestra más sólido y unido, con la esperanza de alcanzar la segunda conquista de la historia de Argentina en la Copa Davis.