Los refugiados incluyen a Magalli Meda, jefa del comando de campaña de Machado, y Humberto Villalobos, coordinador electoral de Vente Venezuela. Claudia Macero, periodista y coordinadora de comunicación de la campaña de Machado, también se encuentra entre ellos. Omar González, jefe de campaña en el estado Anzoátegui, Fernando Martínez Mottola, ingeniero y asesor de Machado, y Pedro Urruchurtu, activista político y coordinador de asuntos internacionales de Vente Venezuela, completan el grupo.
Estos opositores enfrentan diversas acusaciones por parte del gobierno venezolano, desde traición a la patria hasta conspiración y legitimación de capitales. Ante esta situación, el gobierno argentino enviará gendarmes para custodiar la embajada y asegurar la seguridad de los diplomáticos y los refugiados.
El presidente Milei instó a Maduro a garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar elecciones transparentes y democráticas, sin proscripciones. La situación ha generado tensiones entre ambos países, con reclamos por parte de Argentina sobre el corte de luz en la embajada y el hostigamiento a los líderes opositores.