El ajuste impositivo sobre los combustibles fue establecido por Afip y se ha estado implementando en cuatro fases, culminando este mes. Cada aumento busca recuperar el valor real atrasado de los impuestos sobre los combustibles, siendo este último un incremento de 70 pesos por litro, elevando el impuesto total a 202 pesos por litro.
Los conductores de Córdoba sentirán el impacto en su bolsillo, especialmente considerando que esta subida es solo una parte de los aumentos acumulativos que se han aplicado durante el año. El aumento total acumulado refleja la continua presión inflacionaria y los ajustes fiscales en la economía argentina.
El aumento afecta directamente el costo de vida, ya que los combustibles son esenciales para el transporte personal y comercial. Este incremento podría tener efectos secundarios en los precios de otros bienes y servicios, ya que el transporte es un componente crítico en la cadena de suministro.
Mirando hacia el futuro, los consumidores y empresas esperan que este sea el último incremento del año, aunque la situación económica podría llevar a más ajustes. La comunidad espera que las autoridades encuentren un equilibrio que minimice el impacto económico mientras se gestionan los necesarios ajustes fiscales.