El paro fue decidido durante una asamblea de secretarios generales con la participación de diversos gremios de base. Durante esta asamblea, se discutió la continuidad del plan de lucha contra el ajuste en el financiamiento universitario.
Además del paro, los gremios docentes universitarios planean movilizarse al Congreso de la Nación el próximo miércoles doce de junio. La movilización busca expresar el rechazo a la Ley Bases y exigir a los senadores que voten en contra de esta normativa.
El secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, señaló que desde la última marcha en defensa de la universidad pública, hace más de un mes, no han recibido ninguna respuesta del Gobierno. Indicó que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios es insostenible y que no tolerarán más el deterioro y la falta de respeto.
Ricci advirtió que, de no recibir una respuesta favorable, profundizarán el plan de lucha con nuevas medidas de fuerza, reafirmando su compromiso en la defensa de los derechos de los docentes universitarios y la educación pública.
Etiquetas:
paro universitario, FEDUN, Ley Bases, movilización, educación pública