Al lugar llegaron el SAME, los Bomberos de la Ciudad, Prefectura y la Policía Federal, quienes tras varias horas de trabajo lograron recoger el cadáver en lancha y trasladarlo. En la zona se realiza un operativo para identificar al fallecido y establecer las causas de su muerte. El caso está bajo la investigación de la Fiscalía del Barrio de La Boca, a cargo de Susana Callejas.
Este es el segundo caso en un mes en la misma zona. El anterior ocurrió en Pompeya, también sobre el Riachuelo, donde encontraron otro cuerpo flotando. Tras la autopsia, se notificó que había muerto hacía tres días, sin poder establecer la causa de su fallecimiento. La limpieza del Riachuelo permitirá su navegabilidad y será utilizado con fines turísticos.
En el caso anterior, el cuerpo fue encontrado cuando un empleado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo realizaba la limpieza del curso de agua. La máquina con la que trabajaba levantó el cuerpo junto a residuos y lo depositó en un contenedor en la ribera norte. En este caso, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó investigar las causales de muerte.