El presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, convoca a legisladores oficialistas a una reunión estratégica en la Casa Rosada para abordar el debate de la “ley ómnibus” recientemente enviada al Congreso. La iniciativa busca trazar una estrategia conjunta ante los reclamos de la oposición y ciertos cuestionamientos internos. La reunión, propuesta por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se llevará a cabo durante la mañana, contando con la participación mayoritaria de diputados y la presencia de senadores.
El presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, convoca a una reunión estratégica en la Casa Rosada para discutir la “ley ómnibus” enviada al Congreso, enfrentando los reclamos de la oposición y ciertos cuestionamientos internos. La iniciativa surge ante el debate generado y la necesidad de trazar una estrategia conjunta. La reunión, propuesta por Martín Menem y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tendrá lugar por la mañana, con la participación mayoritaria de diputados y la presencia de senadores.
La ministra Pettovello, de extrema confianza de Milei, participó en el Congreso para discutir la reforma laboral con los diputados oficialistas, escuchando inquietudes sobre el margen de negociación con la oposición, especialmente con el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. Los legisladores conocieron los detalles del proyecto después de que este fuera girado al Congreso, generando dudas y consultas sobre su contenido. El proyecto fue elaborado en estricta reserva por Nicolás Posse, jefe de Gabinete, Rodolfo Barra, procurador del Tesoro, y Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central, una figura que algunos en La Libertad Avanza comienzan a mirar con recelo.
Como informó Clarín, la postura inicial del Gobierno es buscar la aprobación “en forma completa” del proyecto, adoptando una estrategia “a todo ó nada”. Advierten que, en caso de no obtener la aprobación de la ley en enero, el Presidente está dispuesto a recurrir al decreto de necesidad y urgencia para implementar las medidas propuestas.
Javier Milei, presidente de La Libertad Avanza, convoca a legisladores oficialistas a una reunión estratégica en la Casa Rosada para abordar la “ley ómnibus” enviada al Congreso. La iniciativa surge ante reclamos de la oposición y cuestionamientos internos. Propuesta por Martín Menem y Sandra Pettovello, la reunión se realizará por la mañana, con la participación mayoritaria de diputados y presencia de senadores. Pettovello, de confianza de Milei, discutió la reforma laboral con diputados oficialistas, escuchando dudas sobre el margen de negociación con la oposición. La reserva en la elaboración del proyecto genera inquietudes entre legisladores, siendo gestado por Nicolás Posse, Rodolfo Barra y Federico Sturzenegger. El Gobierno busca la aprobación “en forma completa” y advierte que, de no lograrse en enero, el Presidente recurrirá al decreto de necesidad y urgencia.